Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas más frecuentes que nuestros usuarios consultan a diario. Antes de preguntar en el canal #Ayuda por favor revisar esta sección.

También para más información sobre comandos de IRC utilizados en Netchat.cl, debes dirigirte al Blog del canal Ayuda en la siguiente dirección. http://ayuda.netchat.cl

¿Cómo cambiarse de Nick?

Puedes utilizar la cantidad de Nick que quieras, solo si no están registrados. En caso que estén registrados debes ingresar su contraseña de la siguiente manera: /msg nickserv identify <contraseña>.

Debes utilizar un Nick adecuado y no vulgar, además los símbolos que pueden utilizar son vocales, números, guiones. (no están permitido los espacios y los puntos.)

El cambio de Nick en el Chat se puede realizar de dos maneras:

1-      La primera opción es ejecutando el comando “/nick” + Apodo. Este comando se debe ejecutar desde la barra de chat e incluyendo la barra “/”.

Ingresar tu nick

2-      La segunda opción es utilizando las opciones que nos ofrece el chat:

  • Ir a menú (menu) .
  • Presionar donde dice “Cambiar Nick”.

Cambiar Nombre de Usuario

  •  Se nos abrirá el menú de cambio de Nick. Ingresamos uno nuevo y presionamos enviar.

envnick

¿Cómo registrar un Nick?

El registro de un Nick nos permite que nadie más pueda utilizar nuestra identidad.  Al ingresar al chat colocamos nuestro Nick registrado e introducimos la contraseña que hemos seteado.

Para registrar nuestro Nick debemos seguir los siguientes pasos.

  • Ir a menú (menu) .
  • E ir a la opción “Registrar nick”.

regnick

  •  Ahí debemos ingresar nuestro correo y contraseña del Nick.

regnick2

  • Presionamos registrar Nick y nos envía una contraseña de confirmación a nuestro correo (si no está en la bandeja de entrada se debe revisar el correo no deseado).
  •  Ingresamos el código que nos han enviado en la barra de chat.

caonfirmnick

¿Cómo crear un Canal?

Podemos crear múltiples canales con nuestra temática deseada. Al crear un canal tenemos los derechos de administrador total, y podemos agregar nuevos moderadores e imponer nuestras reglas.

Si ya tienes tu canal, ya puedes invitar a tus amigos y contarles de Netchat.cl, en caso que no lo tengas te invitamos a crear uno de la siguiente manera.

1. La primera opción es ejecutando el comando “/join” + Canal. Este comando se debe ejecutar desde la barra de chat e incluyendo la barra “/”.

crearcanal

2. La segunda opción es utilizando las opciones que nos ofrece el chat:

  • Ir a menú (menu) .
  • Presionar donde dice “Entrar en un canal”.

crearcanal2

  • Ingresar el nombre del canal que queremos crear.

entrarcanal

 ¿Cómo registrar un Canal?

Si tenemos nuestro canal ya creado, debemos registrarlo. Esto permitirá que nadie más pueda utilizarlo. Además teniendo nuestro canal registrado podemos agregar moderadores y configurarlo a nuestra manera.(para más información sobre la configuración de canales revisar la sección de uso de Chanserv en el blog del canal ayuda.)

  • Ir a menú (menu) .
  • E ir a la opción “Registrar canal”.

regcanal

  • Ahí debemos ingresar nuestra contraseña y el tema (antes debes tener tu Nick registrado).

 regcanal2

 ¿Cómo comenzar a utilizar mi Webcam?

Una de las características de Netchat.cl es el poder utilizar nuestra webcam dentro del Chat.  Para comenzar a utilizar debemos asegurarnos que nuestro equipo posee una y esté configurada.

Ya revisado lo anterior, debemos activarla de la siguiente forma.

  • Ir a menú (menu) , y pinchar la opción Webcam.
  • Activar webcam.

 webcam1

  • Seleccionamos nuestra webcam que tengamos instalada en nuestro equipo.
  • Seleccionamos nuestro micrófono.

¿Cómo saber quiénes ven mi Webcam?

  • Ir a menú, y pinchar la opción Webcam.
  • Pinchar la opción de Usuarios (nos mostrara el nombre de la persona y el tiempo que lleva viendo la webcam).

webcam2

¿Cómo colocar mi webcam privada?

  • Ir a menú, y pinchar la opción Webcam.
  • Pinchamos la opción “Privado”

 webcam3

¿Qué debo hacer si he sido baneado dela Red de Chats?

Si has sido baneado del servidor debes enviar un correo electrónico a info@netchat.cl indicando el mensaje de error que te aparece.

Switch to our mobile site